6 de Julio, XVI Carrera de la Familia «Lluvia de Colores» – Fiestas de El Boalo 2026

Una de las actividades más divertidas y coloridas de las fiestas patronales regresa este año con la XVI Carrera de la Familia «Lluvia de Colores». Un evento festivo pensado para disfrutar en comunidad, compartiendo risas y mucho color.

🗓️ Detalles del Evento

  • Fecha: Lunes 6 de julio de 2026.

  • Hora: 12:30 horas.

  • Lugar de salida: Plaza de El Boalo.

  • Precio: Actividad de carácter totalmente gratuito.

📝 Inscripciones

  • Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba (lunes 6 de julio) a partir de las 11:00 horas en la Plaza del pueblo.

📋 Normas y Recomendaciones

Para garantizar el disfrute de todos los asistentes, se han establecido las siguientes pautas esenciales:

  • Carácter lúdico: Es una carrera no competitiva. El objetivo principal es tomar la salida en grupo con tu familia o amigos y cruzar la meta todos juntos.

  • Servicios: Se ofrecerá un puesto de avituallamiento a la llegada para todos los participantes.

  • Lluvia de color: Se repartirán polvos de colores para todas las personas inscritas.

  • Recomendación de vestuario: Se aconseja vestir ropa vieja y llevar gafas de piscina si se desea evitar que el polvo de colores entre directamente en los ojos.

🍖 Premios Especiales

La carrera contará con incentivos tradicionales muy especiales para los grupos que demuestren un mayor poder de convocatoria:

  • Un jamón para la familia más numerosa que participe de forma conjunta.

  • Un jamón para la peña más numerosa que complete el recorrido.

¡Disfruta de las fiestas con alegría, convivencia y respeto mutuo!