21 de Junio, Visita Guiada al Yacimiento «El Rebollar» (El Boalo)

El cerrillo de El Rebollar esconde un enclave singular, muy relevante del patrimonio serrano madrileño. Enclavado en un entorno espectacular, con la Pedriza y la Sierra de los Porrones como fondo, cuenta con los restos de una iglesia visigoda fechada en el siglo VII a la que se asocia una importante necrópolis de enterramientos en cista y sarcófagos. Posteriormente, la iglesia fue transformada y convertida en una ermita, que convivió con otros edificios en su entorno inmediato. El cerro se mantuvo como referente espacial y espiritual hasta el siglo XVII.

Detalles de la Actividad

  • Fecha: Domingo 21 de junio de 2026.

  • Hora de salida: 11:00 h.

  • Punto de encuentro: El Boalo.

  • Duración estimada: 1 hora y 30 minutos.

Características Técnicas

  • Recorrido a pie: 1 km hasta llegar al yacimiento.

  • Edad recomendada: Apto para familias y menores a partir de los 6 años (los menores deben acudir siempre acompañados por un adulto).

Tarifas e Inscripciones

  • Precio general: 6 € por persona.

  • Tarifa reducida: 5 € por persona aplicable a jubilados y a miembros de familias compuestas por tres o más integrantes.

  • Inscripciones: Las plazas para la visita son limitadas. Las reservas deben tramitarse enviando un correo electrónico a turismo@bocema.org.

¡¡Ven a conocer tu pasado visigodo!!