Imprimir

PARTICIPA EL DOMINGO 8 EN LA ASAMBLEA DE PUEBLO-AGENDA 21

el .

cartelpresupuestos participativosEl domingo 8 de octubre desde las 11:00h. en la Plaza de Mataelpino será el inicio del nuevo Curso en el que una vez los Consejos de Participación Ciudadana, conocedores del grado de cumplimiento del susodicho Plan de Acción 17-21, tendrán un marco de trabajo para retomar el proceso para presentar propuestas a los presupuestos de 2019 de manera participativa. ¡Os animamos a participar!
Terminamos un intenso curso de Participación Ciudadana en el que se ha priorizado dirigir la tarea de los Consejos al logro de importantes documentos estratégicos para el Municipio como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la Agenda 21, el PGOU… que marcan en buena parte, el deseo expresado por la participación ciudadanía, y que son imprescindibles para acceder al logro de nuevas ayudas que permitan cumplir sus objetivos. Documentos compuestos de planteamientos transversales, participativos y operativos para que a medio y largo plazo velan por nuestra calidad social, ambiental y económica.
Así, el nuevo marco de Participación Ciudadana abierto, lo recogerá la Agenda 21 de El Boalo Cerceda y Mataelpino, concretamente en el I Plan de Acción para el próximo cuatrienio 2017-2021, el cual en el último Consejo del Pueblo-Agenda 21 del jueves 28 de septiembre se entregó a los Consejos para evaluar el nivel de desarrollo alcanzado en dichas acciones y los proyectos que las desarrollan, para seguir proponiendo y enriqueciéndolo con nuevas acciones o proyectos que mejoren el logro de objetivos compartidos.
Este Plan de Acción, es relevante recordar que ha emanado del proceso de diagnóstico realizado con la participación de los diversos agentes del municipio que se prestaron a ello, dando un documento integrado que recoge de manera realista el fruto de este esfuerzo de nuestra ciudadanía.
El Domingo 8 será el inicio del nuevo Curso en el que una vez los Consejos de Participación Ciudadana, conocedores del grado de cumplimiento del susodicho Plan de Acción 17-21, tendrán un marco de trabajo para retomar el proceso para presentar propuestas a los presupuestos de 2019 de manera participativa. ¡Os animamos a participar!
 

Nota: Habrá guardería infantil para todos los que vengan acompañados de niños.