Imprimir

NUEVO CONSEJO DE PUEBLO EL MARTES 4 DE OCTUBRE

el .

El martes 4 de octubre a las 19:00h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tenemos una próxima reunión del Consejo de Pueblo, órgano de Participación Ciudadana, que integra a representantes de diferentes consejos sectoriales para tratar temas generales de interés para el municipio y el proceso de Participación Ciudadana, como son los Presupuestos Participativos.  Es abierto a la participación de cualquier persona interesada en asistir o participar en los debates que tienen lugar.
 En la pasada reunión, celebrada el 13 de septiembre, se trataron los siguientes temas y se adoptaron los siguientes acuerdos:
• Asamblea del Pueblo. Se fija fecha, hora y orden del día de la próxima Asamblea sobre Presupuestos Participativos. Se decide considerar aprobados los proyectos elaborados por los consejos y someterlos a priorización en la próxima asamblea.
• Participación Digital. Se debate sobre la limitación de edad y las limitaciones a la participación presencial y digital. Se acuerda no limitar la edad en las consultas presenciales y sí en las digitales (14 años).
• Consulta sobre las Plazas. Se analizan las descripciones visuales (3D) de las alternativas de diseño. Se recuerdan fechas y procedimientos sobre la consulta de octubre. Descripciones claras y equitativas de cada modelo.
• Organización. Funcionamiento de los grupos de correo electrónico. Secretaría del Consejo de Pueblo.
La próxima reunión del Consejo será previa a la Asamblea de Presupuestos Participativos de octubre, por lo que se centrará en su preparación y dinamización. Haremos hincapié en las actividades infantiles preparadas para fomentar la participación de los/as peques en dicha Asamblea. Esperamos contar con tu presencia y participación.