Imprimir

EL AYUNTAMIENTO DE EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO FIRMA UN CRÉDITO CON IDAE PARA LA RENOVACIÓN DE TODO EL ALUMBRADO PÚBLICO

el .

Momento de la firmaEl Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ya ha formalizado la firma del crédito del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) por 990.000€ con interés al 0% para la renovación de todo el alumbrado público por tecnología LED.
Las luminarias seleccionadas son de una potencia respetuosa y diseñada para disminuir la contaminación lumínica, y su control por telegestión va a permitir regular la potencia por franjas horarias y ahorrar un gran consumo de energía, además de suponer un ahorro de más del 60% en la factura de la luz del municipio.
Esa renovación ha sido adjudicada en concurso público a la empresa Nitlux, que será la encargada de realizar la renovación de todo el alumbrado del municipio.
Los trabajos se realizarán durante los próximos seis meses. Además de la sustitución por tecnología LED, se trabajará también para dejar toda la red del alumbrado público que esté deteriorada en buenas condiciones.