Imprimir

CELEBRAMOS EL DÍA 4 JORNADAS SOBRE LA DISCAPACIDAD EN CERCEDA

el .

AF - Específico BOCEMA 4Dic - PapelEl día 3 de Diciembre de 2017 se celebra el Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad.

Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades. Por ese motivo se han organizado distintos ciclos de actividades sobe la discapacidad. Programa General.  Programa del día 4.  Más información.  

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas y los Ayuntamientos de Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y El Boalo, Cerceda y Mataelpino, conjuntamente con la Fundación ACTUALFISIO hemos querido unirnos y llevar a cabo un ciclo de actividades que aborden distintas inquietudes, necesidades, retos y propuestas que afectan a las personas con diversidad funcional, pero también que implican al conjunto de protagonistas que conforman la sociedad y que de una forma u otra son corresponsables en la inclusión social del colectivo.

Estos ciclos comienzan el día 4 de Diciembre en el Centro de Empresas ValleInnova CCEM (Edificio Administrativo de Cerceda) a las 10:00 horas con la presentación oficial por parte de los Alcaldes de los Municipios  implicados, conjuntamente con la Directora de la Mancomunidad Las Cañadas. Posteriormente se llevará a cabo la jornada sobre EMPLEO Y DISCAPACIDAD  en la que participarán distintos expertos en la materia.

La inclusión social de las personas con discapacidad debe ser entendida como una verdadera responsabilidad compartida, porque no entiende de razas, sexos, ideologías, situaciones económicas , etc. Queremos que la diversidad funcional sea una herramienta de concienciación para construir una sociedad inclusiva, corresponsable y promotora de valores como la equidad, el respeto y la diferencia como motor de cambio.