Información Medioambiental

Imprimir

CONSEJOS DE VERTIDO DE PODA PARA EVITAR RIESGO DE INCENDIO

el .

Desde la Concejalía de Gestión Medioambiental os dejamos una serie de recomendaciones y consejos sobre el vertido de poda para evitar incendios forestales. 

Imprimir

CREADO EL TELÉFONO DE LÍNEA VERDE. CONSULTAS MEDIOAMBIENTALES

el .

Leer más: CREADO EL TELÉFONO DE LÍNEA VERDE. CONSULTAS MEDIOAMBIENTALES El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino pone a tu disposición el servicio de Línea Verde. Este servicio permite realizar consultas medioambientales y estas, tendrán respuesta en el plazo de 24 h. por personas especializadas en medioambiente. Puedes realizar tus consultas en el teléfono: 902 193 786. O a través de la web: www.lineaverdesierraguadarrama.com

Imprimir

FERIA DE MEDIO AMBIENTE EN MATAELPINO

el .

Leer más: FERIA DE MEDIO AMBIENTE EN MATAELPINO La VI Feria de Naturaleza y Medio Ambiente, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se celebrará durante el fin de semana del 3 al 4 de junio en Mataelpino.  Ya tenemos el programa completo.

Imprimir

EL 3 DE JULIO CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL SIN BOLSAS DE PLÁSTICO

el .

Leer más: EL 3 DE JULIO CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL SIN BOLSAS DE PLÁSTICOLas bolsas son objetos de uso cotidiano con una vida útil media muy reducida estimada en unos 12 minutos. Sin embargo, su coste ambiental es muy elevado ya que se trata de un derivado del petróleo que consume agua y energía para su producción y distribución con lo que contribuye a acelerar los efectos del calentamiento global. Además, permanece en el entorno durante más de 100 años. También tiene efectos directos sobre la fauna marina ya que origina la muerte de unos 100.000 mamíferos marinos cada año.

Imprimir

GUÍA BÁSICA. LA LEY Y EL MEDIO AMBIENTE

el .

Leer más: GUÍA BÁSICA. LA LEY Y EL MEDIO AMBIENTECon la publicación de esta Guía Jurídica pretendemos informar del derecho que tenemos a disfrutar de un medioambiente adecuado para nuestro desarrollo y facilitar la vía para, cuando queramos actuar a título individual o colectivo, encontrar soluciones que impidan su contaminación y degradación. Desde el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino somos conscientes de la importancia de informar, comunicar y sensibilizar sobre los valores medioambientales en general y la protección del espacio natural de nuestro municipio en particular. Esta tarea no es fácil y si, además, informamos sobre legislación, la complejidad aumenta. 

Imprimir

SÁBADO 19. JORNADA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS

el .

Leer más: SÁBADO 19. JORNADA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOSCon motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos que se celebrará entre los días 19 y 27 de noviembre, el sábado día 19 de noviembre a las 11:00 se convoca a vecinos y visitantes en la Plaza Mayor de Cerceda para disfrutar de un evento de manera amena y entretenida.