Imprimir

PARTICIPA EN LA PRIMERA EXPEDICIÓN JUVENIL "GINÉS DE LOS RÍOS"

el .

expedicion ginés de los ríoswebDel 10 al 15 de julio tendrá lugar la I Expedición Juvenil "Giner de los Ríos" por la Sierra de Guadarrama. Una experiencia formativa en cuya expedición formarán parte varios jóvenes de entre 12 y 17 años empadronados en distintos municipios de la Sierra. Entre todos los que se presenten serán seleccionados dos jóvenes de nuestro pueblo representando a El Boalo, Cerceda y Mataelpino. 

Es una experiencia formativa itinerante recorriendo la ruta original de Giner de los Ríos en 6 días, pernoctando en refugios de montaña, tiendas y vivac.

En julio de 1883, Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío, junto con un grupo de profesores y alumnos de la Institución Libre de Enseñanza, llevaron a cabo la primera excursión pedagógica a la Sierra de Guadarrama de la que se tiene noticia. Queremos reproducir esta experiencia con jóvenes, donde vivir la sierra con toda su intensidad.

Una experiencia inolvidable donde el aprendizaje de técnicas de montaña, aire libre e interpretación histórica, cultural y natural del entorno, constituye una magnífica oportunidad para la superación personal y el desarrollo social y emocional de los jóvenes en contacto con la naturaleza. 

Si quieres participar presenta antes del 25 de mayo un trabajo de no más de 10 páginas sobre alguno de los siguientes temas vinculados a la Sierra de Guadarrama: 

  • Valores naturales, culturales o históricos.
  • Sobre su historia de protección.
  • Giner de los Ríos
  • Tema libre sobre la sierra de Guadarrama.

Puedes ver toda la información aquí.